LLEGADA NUEVA UNIDAD DE RESCATE VEHICULAR

Hoy en la Academia Nacional de Bomberos de Chile, al medio día se desarrolló la entrega de Carros Semi Urbanos para la Región de Los Lagos, ceremonia que fue presidida por nuestro Presidente Nacional Sr. Raúl Bustos Zabala, Secretario Nacional Sr. Ramiro Ríos Fuentes, Presidente Regional Los Lagos Sr. Alberto Vásquez Gómez y donde se encontraban 6 Cuerpos de Bomberos a la espera de su nueva Unidad de Material Mayor.
El Cuerpo de Bomberos de Dalcahue fue representado por el Tesorero General Sr. Cristian Alvarado Bahamonde, Inspector General de Maquinas Sr. Hernán Martínez Agüero, quienes recibieron las llaves de nuestra nueva Unidad, Carro Multiproposito Semi Urbano MAN TGM 18.340 4X2, la cual ha sido asignada a la Primera Compañía de Rescate Vehicular, Unidad que reemplazará a nuestro BX-1 con 24 años de servicio.
Hoy nos sentimos orgullosos por esta nueva máquina, puesto que son máquinas actuales, con mejor tecnología, que hoy es demandada por las emergencias a las cual nos enfrentamos, pero también y lo mas importante, seguridad máxima para nuestros voluntarios quienes tripulan estas máquinas que el único fin final es ayudar a nuestra comunidad.
Ha sido un largo trabajo que hoy está viendo sus frutos, largas horas de trabajo, discusiones, espera, pero que hoy se ve materializado en una nueva máquina. Este carro fue financiado a través del FNDR 2018,Aporte de la Junta Nacional y Aporte del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.
Agradecemos y ponemos en las manos de Dios esta nueva unidad, quien nos guiará en cada una de las emergencias que enfrentemos.
Felicitaciones a la Primera Compañía de Rescate Vehicular, a su Director Sr. Luis Borquez Bahamonde, Capitan Juan Carlos Latorre Sanchez y por su intermedio al todo su Cuerpo de Oficiales, Voluntarios Insignes, Voluntarios, Voluntarias y Aspirantes que conforman dicha Compañía.
Un abrazo Fraternal a todos y cada uno de ustedes. Continuamos avanzando en pos del futuro de nuestra institución.
Directorio General
Cuerpo Bomberos de Dalcahue