INCENDIOS

El Cuerpo de Bomberos Dalcahue tiene como principal función la extinción de incendios, que a lo largo de los 90 años historia en la comuna han evolucionado de diversas maneras, como el tipo de materiales de construcción, Empresas presenten en la jurisdicción y la forma de enfrentarlos.

Por ello la capacitación de nuestros Voluntarios es y ha sido  uno de nuestros principales objetivos para mantener la seguridad de nuestros vecinos. Hoy en día contamos con los recursos  tanto material como humano preparados acorde a la realidad actual

RESCATE
VEHICULAR

Desde el año 1995 Dalcahue cuenta con su especialidad en Rescate Vehicular bajo el alero de la Primera Compañía, teniendo como función en el rescate la liberación de personas atrapadas en accidentes vehiculares  y  prepararlas para ser entregadas al personal de salud que asiste a su llamado

Dalcahue cuenta hoy en dia con Equipo sofisticado para cubrir estas emergencias como los son las herramientas de extricacion  utilzadas para liberar a los pacientes encarcelados en la estructura del vehiculo. Tambien  se cuenta con 2 unidades equipadas con elementos de estabilizacion de vehiculos y atencion primaria para cubrir el soporte vital basico de las personas y material de traslado de los mismos.

RESCATE SUB ACUATICO

El Grupo de Resacate Sub Acuatico Gersa Dalcahue, Acreditado a nivel nacional recientemente el año 2019 y 9 años desde su formacion cuenta con rescatistas para realizar busqueda de personas en zona terreste pero principalmente en medios acuaticos tanto para el trabajo de buceo como en aguas torrentosas.

Su función primordial es poner al servicio una respuesta rápida en el caso de que la vida de una persona lo requiera, o brindar consuelo si el trabajo fuera una rebusca de algún fallecido por ahogamiento

OTRAS
EMERGENCIAS

Ser Bombero no es tan solo apagar incendios, hoy en día Bomberos de Chile son vistos como un servicio de emergencias general al que acuden al llamado de auxilio sin importar la naturaleza de este (Inundaciones, Aluviones, Forestales, Terremotos entre otros).

Bomberos Dalcahue no esta ajeno a la realidad a nivel nacional, ya que al igual que el resto del país, contamos con las mismas competencias para atender la extensa lista de emergencias que se presenten cuando se acude al llamado.

COMPROMISO
SOCIAL

Bomberos en esencia genera un compromiso directamente con la comunidad al brindar apoyo en las emergencias que se presentan. Sin embargo sentimos que nuestra labor va mas allá para nuestra gente. Es por ello que en momentos dificiles y con el objetivo de apoyar a la comunidad

Bomberos participa de campañas de ayuda social, capacitaciones a establecimientos y apoyo a eventos de alto riesgo. Sumando así a la institución el valor agregado de responsabilidad social que Dalcahue necesita.