2a COMPAÑIA

Entre los años 1958 y 1960, hubo un incremento significativo de voluntarios jóvenes e idealistas en la Primera (y única) Compañía de Bomberos que existía en la comuna. La gran cantidad de voluntarios que formaban las filas bomberiles, tuvo como consecuencia meses posteriores de ocurrido el terremoto del día 22 de Mayo de 1960 el acuerdo de forma conjunta fundar la Segunda Compañía de Bomberos de Dalcahue, lo que se concretó un día viernes 17 de junio de 1960, dirigida por su Director señor Oscar Alvarado, Capitán señor Gabriel Ruiz y sus Tenientes Arcadio Barría y Miguel Pérez.

•  ESPECIALIDAD: Agua – Rescate Sub-Acuatico (G.E.R.S.A.)
  •  DIRECCIÓN: Avenida Mocopulli 25

OFICIALES DE COMPAÑÍA

LUZ YASNA ELIZABETH CASTRO VALDEBENITO
DIRECTORA

Voluntaria activa de la segunda compañía Gersa. Se incorpora el 11 de marzo de 2016 a la primera compañía rescate hasta el 01 de febrero del 2019.  Se reincorpora el  20 de junio  de 2021 a la Segunda Compañía Gersa. Actualmente en la compañía se desempeña como Jefe Sección Planificación de la Gerencia  Gersa,  operador de cuerdas  y Directora. A nivel de cuerpo de bomberos se ha desempeñado como Ayudante de Comandancia y Secretaria General.

JUAN JOSE DANIEL BECERRA NOFAL
CAPITAN

Voluntario Activo de la Segunda Compañia. Se incorpora el 09 de enero de 2011. En la compañia a servido en los cargos de Ayudante de Compañia, Teniente Tercero, Teniente Segundo y Capitan. A nivel de Cuerpo de bomberos ocupo el cargo de Ayudante General y Segundo Comandante.

OFICIALIDAD PERIODO 2024-2025

Administrativo