COMUNICADO OFICIAL CCBB DALCAHUE

1. Durante la mañana de este viernes 26 de agosto la Institución fue notificada de un presunto acto de abuso sexual por sorpresa al interior de las dependencias del Cuartel General.
2. Conocidos los hechos la Superintendencia de este Cuerpo ofreció la inmediata asistencia a la persona de sexo femenino que dio cuenta de esta situación, la misma que posteriormente entabló una denuncia ante Carabineros de la localidad.
3. El imputado de este ilícito resultó ser un voluntario de este Cuerpo, el cual fue puesto a disposición de la justicia para la investigación respectiva.
4. Frente a la gravedad de este eventual delito de connotación sexual, el Directorio General de esta institución decidió la separación provisional
inmediata, en espera de lo que determine la justicia. Lo anterior, sin perjuicio de poner los antecedentes a disposición del Tribual Superior de Disciplina del Cuerpo de Bomberos para la aplicación de las medidas
disciplinarias que resulten pertinentes.
5. El Cuerpo de Bomberos de Dalcahue rechaza y no aceptará ningún acto que atente contra la dignidad de bomberos, bomberas o personal
rentado, pues se aleja absolutamente de nuestro objetivo primario, cual es generar acciones en beneficio directo de la comunidad.
6. Nuestro respeto por la persona, cualquiera sea su sexo, condición religiosa o política es intransable y, como tal no aceptaremos ningún
tipo de vulneración de nuestro personal, ni actos reñidos con el honor y los valores de los Bomberos de Chile.
7. Ante este hecho nuestra Institución no dará ninguna otra declaración publica ante ningún medio público o privado mientras se desarrolla la
investigación pertinente.

Superintendente y Directorio General Cuerpo Bomberos de Dalcahue.
Dalcahue 27 de Agosto 2022.