APLICACIÓN DE SCREENING DE SALUD MENTAL EN CUERPO DE BOMBEROS DALCAHUE

Durante los días 06-09 y 10 de septiembre del presente año se realizo por parte del Psicólogo Clínico Marcelo Vera la aplicación de screening de tamizaje de Salud Mental PHQ-9 Adulto, el cual va destinado a la detección de indicios depresivos en personas entre los 18 y 59 años. Esta actividad se enmarca en la promoción de la salud mental y prevención de patologías y síntomas asociados a trastornos de salud mental.

Este tamizaje se efectuó en las 4 compañías siendo estas; 1era compañía de rescate Vehicular, 2da Compañía GERSA, 3era Compañía Calen y 4ta Compañía San Juan, sumada a la brigada que está en formación en la localidad de Tenaún. Obteniendo una totalidad de 49 screening aplicados.

De esta forma se crea una alianza entre el Programa de Salud Mental y el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. Derivando de manera oportuna a los profesionales correspondientes del programa a aquellos bomberos que presentaron alteraciones en aquel instrumento.

Agradecemos al CESFAM DALCAHUE por este importante trabajo para nuestros voluntarios.