TALLER RCP Y OVACE EN COLEGIO ARRAYAN

Un taller de Resucitación Cardiopulmonar y OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño) Se realizó a los Docentes y Asistentes de la educación, del Colegio Particular el Arrayán, la cual se dividió en dos jornadas. La primera actividad, se realizó el día 28 de septiembre, en donde se estudiaron y analizaron conceptos técnicos (teoría) sobre el paro cardiaco y la obstrucción de la vía aérea, y en la segunda jornada, el día 11 de octubre, se realizó la actividad práctica sobre los temas trabajados, tanto en RCP como en obstrucción de la vía aérea, en la cual los docentes y asistentes de la educación practicaron la técnica de resucitación cardiopulmonar (RCP) con nuestros fantomas y además se practicó la técnica de Hemlich en relación a la obstrucción de la vía área por cuerpo extraño (OVACE).

En estas jornadas, por nuestra parte, participaron, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Sr. Román Valencia Contreras, el Teniente 3° de la Primera Compañía, Sr. Martín Bórquez Opazo y el Bombero activo de la Primera Compañía, Sr. Rodrigo Valencia Contreras.

Los créditos de las fotografías son para el Colegio Arrayán.