(** Para ver la respuesta haz click sobre la pregunta)

El Cuerpo de Bomberos es una institución de servicio publico, que busca proteger la vida y bienes de las personas. Atendiendo las emergencias que involucren incendios estructurales, incendios forestales, rescates vehiculares, acuáticos y una extensa lista de otras emergencias que se desarrollen dentro de la comuna de Dalcahue.

Debes acercarte al Cuartel o Compañía de Bomberos más cercana a tu domicilio, mencionar tu interés en ingresar y solicitar información para postular como aspirante.

Para dar una alarma de emergencia, debe llamar al 132, informar que tipo de emergencia esta ocurriendo, comunicarle al operador/a  la dirección exacta y el nombre y numero de teléfono de quien llama.

Bomberos de Chile se capacitan a través de su Academia Nacional de Bomberos, el cual cuenta con 3 centros de entrenamiento Norte, Centro y Sur. De igual manera cuentan con un centenar de Instructores los cuales dictan cursos específicos en los Cuerpos de Bomberos.