1a COMPAÑIA

En 1930 ocurrió un gran incendio en la vecina comuna de Castro, la inmensa cantidad de pérdidas que este siniestro dejó a su paso, generó en la comunidad la necesidad de organizarse para enfrentar posibles situaciones similares. Es así como el domingo 10 de agosto de 1930, incentivados por el alcalde de la comuna, señor Joselin Navarro Navarro, se funda la Primera Compañía de Bomberos de Dalcahue, y por ende el Cuerpo de Bomberos de nuestra Comuna; dirigidos por el Superintendente Elías Navarro, el Comandante Abraham Bórquez y el Capitán, señor Manuel Montiel, junto a sus Tenientes José Levinieri y Felipe Segundo Arroyo.

•  ESPECIALIDAD: Agua – Rescate Vehicular
  •  DIRECCIÓN: Avenida Mocopulli 25

OFICIALES DE COMPAÑÍA

JORGE OYARZUN BARRIA
DIRECTOR
Voluntario honorario  de la 1ª Compañía. Se incorpora el 7 de Septiembre de 1987. En la Compañía a desempeñado los cargos de Teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Director. En el Cuerpo de Bomberos fue miembro de la Banda de Guerra de Bomberos y ocupó los cargos de Segundo Comandante, Comandante y Vice-Superintendente Dalcahue. En la Institución fue Intructor ANB.
GODFREY BERRCOCAL VALENZUELA
CAPITAN
Voluntario  Honorario de la 1ª Compañía. Se incorpora el 1 de Enero de 1986 en la 2da Compañia de Puerto Aysen, posteriormente el 5 de Noviembre de 1991 se incorpora a la Primera Compañía de Dalcahue, en la cual a desempeñado los cargos de Jefe de Unidad de rescate, Capitán. En el Cuerpo de Bomberos fue Miembro de Banda de Guerra de Bomberos Dalcahue y ocupó los cargos de Secreteario General, Segundo Comandante, Comandante, Vice-Superintendente y Superintendente.

OFICIALIDAD PERIODO 2024-2025

Administrativo